Grupo de Canicross

Canicross en Barcelona

EL MEJOR DEPORTE ES EL QUE PRACTIQUES CON TU PERRO

Te acompañamos durante todo el recorrido con formación inicial, entrenos semanales y seguimiento continuo.

Nuestra filosofía

Somos partidarios de tomarse este deporte como una actividad totalmente lúdica en la que pasarlo bien mirando siempre antes por el bienestar y la seguridad de los perros.

Nuestras formaciones y entrenos van encaminados principalmente a entender qué es el canicross, como empezó y su evolución, tanto en Cataluña como en el resto del mundo. Enseñamos los pilares básicos, la normativa y la importancia de respetar tanto a tu perro como al resto de participantes.

Trabajamos aspectos específicos como las salidas o los comandos verbales sin descuidar el físico, tanto de perros como de humanos.

¿Qué necesito?

Para practicar Canicross no necesitas tener un estado físico excelente, en realidad sirve a muchos para ponerse en forma. Si es importante, como en cualquier actividad física, no presentar ningún problema cardíaco. 

Tu compi va a requerir de material específico para esta actividad. Un arnés de tiro, una línea que nos une a nuestro perro con un cinturón y sobretodo ¡muchas ganas de pasarlo en grande!.

¿Puede mi perro practicar canicross?

Hay muchísimos perros con talento para jugar a tirar de su humano y, de paso, convertirlo en un trabajo. Pero no todos los perros son aptos y puesto que siempre miramos primero por el bienestar no aceptamos en el grupo perros menores de un año y razas tipo «braquicéfalo». 

Si tienes cualquier duda puedes contactarnos y te ayudaremos encantados.

Realizamos entrenos 2 días por semana, un día por la mañana y otro por la tarde. También hacemos acompañamiento en tus primeras carreras compartiendo momentos inolvidables en grupo.

Conoce a todo nuestro equipazo:

Si quieres formar parte de este grupo en el que procuramos disfrutar al máximo junto a nuestros perros en cada entreno o carrera, sin pretender ganar ningún campeonato, puedes escribirnos y realizaremos una evaluación inicial. Comprobaremos, por un lado, que tu perro cumple con las condiciones físicas para practicar este deporte y también valoraremos si le conviene tanto a él/ella como al resto del grupo establecer un vínculo o tenemos que buscar otras alternativas.

Sigue las aventuras del Alaskan Team: